21 de mayo de 2014

Mis días


Para mi no existe el calendario.

No hay fiestas coloradas de almanaque que otros tratan de imponer en el camino de la vida. 

No hay fechas memorables de mártires y vírgenes ni fardos arrastrados de anhelos y fracasos.

Para mi solo hay recuerdos escogidos, disfrute de momentos que me da el hoy y elegir mi plato preferido en la carta de mañana.

No hay proyectos de viajes a recónditos lejanos buscando fantasías o huyendo de mi sombra.

Solo contar con el abrazo diario de los míos, encontrar la mirada cómplice de mis amigos, contemplar una vez más la belleza de mi entorno y emborracharme con la risa franca de mis nietos.

Dicen que hay más, ...más no sé dónde.








11 de mayo de 2014

¿Ser o no ser?



Llega un día cualquiera en que te topas con la vejez.
Has estado ocultándola al pensamiento y apartándola de tu existencia pero, finalmente, se sienta a tu lado y juega contigo al dominó.
Es cuando comienzan a asaltarte eternas preguntas sin respuestas, cuando bebes en la angustia existencial de “¿de qué va ésto?”
Entonces buscas el rincón de la más secreta soledad, abres la carpeta ajada del recuerdo donde has ido guardando, como vienen, los recortes de tu existencia, y encuentras imágenes sepias, ideas sin corregir y sentimientos olvidados que tratas de ordenar para descifrar la urdiembre de tu esencia, para descubrir si tu vida, al fin, tuvo sentido.
Para que, al menos, a falta de la faz bobalicona del que espera una utopía, no te vayas para allá con la perplejidad del gilipollas.