30 de enero de 2018

Ágora quirúrgica



Buenas..., soy el representante de Ágora Quirúrgica, un grupo de cirujanos eutanásicos convencidos de que el enfermo/a octogenario/a debe acabar sus días sin sufrimiento y sin convertirse en un lastre para la sociedad. Nuestra vasta experiencia nos ha hecho ver que nada más inhumano que la decrepitud del envejecimiento que ocasiona dolor y angustia para el propio enfermo, ocupación, gastos, inconvenientes en la vida laboral y en la convivencia de los familiares, incremento inútil de los gastos sanitarios y prolongación peligrosa del Fondo de Pensiones del Estado. Estamos, por lo tanto, decididos a contribuir en la solución de este grave problema social practicando la eutanasia con los enfermos/as ancianos/as que caigan en nuestras manos.

Si ejerciéramos libremente nuestra profesión tendríamos un gran inconveniente: nuestra consulta y sesiones quirúrgicas irían mermando con la consiguiente integridad de nuestros ingresos, pero, como la judicatura, nuestra profesión no es libre; todos tenemos plaza en propiedad en la sanidad pública por lo que están asegurados el acceso obligado a los enfermos/as y nuestra nómina hasta la jubilación; de manera que no hay nada que nos impida librar a la sociedad de enfermos/as que son obstáculos en el desarrollo y mantenimiento del estado del bienestar.

Entendemos que haya colegas, pacientes y ciudadanos sanos que no aprueben nuestra labor social, pero estamos decididos ejercer el derecho democrático de asociación y ejercicio que nos permite la Constitución. Además hay precedentes similares en España: en la judicatura española existe la asociación legal “jueces para la democracia” —quiere decirse que hay jueces para la dictadura— y la más reciente “Ágora Judicial”, compuesta por “jueces para la independencia catalana” de cuya imparcialidad y buen hacer no puede dudarse de ninguna forma.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario