Páginas

8 de junio de 2013

Olvido




He olvidado el brote misterioso de mi fuente
y mi alocado juego de brincar por la ladera;
ya mi risa no salpica los riscos del camino
ni aplauden a mi pasar los juncos de la rivera.
¿Dónde está mi frescor que buscaran los ardores
¿dónde el canto que embrujara las praderas?

Ya no sé de aquel remanso, poza con fondo de arena,
donde las muchachas lavan, donde beben las ovejas,
donde nadan los zagales, donde los sedales pescan.
Ya no hay alto en el camino, vado, puente, sombra, yerba
descanso del caminante cuando baja de la sierra,
para humedecer su cuello y su garganta reseca.

No está el silencio nocturno que perfuman las adelfas
donde pelaban la pava las ranas con las estrellas,
donde mostrabas tu cuerpo desnudo, a la luna llena.

Se me olvidó todo eso; ¿fue queriendo o sin querer?
Yo no lo sé..., ya no me acuerdo siquiera.

                     Ahora, ya... solo me queda la curiosidad del mar.






2 comentarios:

  1. ...Pues para haberlo olvidado lo recuerdas muy bien, y si lo recuerdas, no hay olvido.
    Recordar se puede sin querer, pero olvidar no.Si se olvida es porque no se alimenta el recuerdo.
    La frase final es poética, pero no le veo sentido a ese "ahora,ya...solo me queda", pues es como decir que ya se ha visto todo en la vida; como un abandono de la curiosidad por vivir nuevas experiencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este poema es un río,metáfora de la vida, evocador de todo lo vivido; agua que corre y deja atrás cuanto amó. Pero en esta evocación se reta al olvido, pues hay una recreación del pasado con nitidez, como si se estuviera viviendo de nuevo.
    En lugar de olvido, lo veo como un rescate de los recuerdos significativos.

    Me ha gustado.Aunque practicas menos la poesía, lo haces bien.Deberías dejarnos alguna de vez en cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar