Páginas

28 de noviembre de 2010

Sentir

A veces, después de unas cocochas de bacalao
y varios medios de vino de los pagos de Moriles,
o Montilla, o Baena, o Doña Mencía,
necesito que alguien,
en un ruedo de sonidos y de colores,
dé los frentes al toro de la rutina,
y, cruzándose al pitón contrario,
adelante la muleta al hocico de la palabra
y dibuje un natural desmayado y eterno
que me haga soñar despierto
con pinceladas de meninas del gran Diego,
con cuerpos de yo me la llevé al río de Federico
o con tangos de casamiento de Camarón.

Entonces, y solo entonces,
me rasgo la camisa del sentimiento
...y lloro



1 comentario:

  1. ¡¡ "Soñar despierto"...contra la rutina diaria!!.Siento, como usted, esa necesidad de que alguien,o algo,me despegue del suelo, removiendo sentimientos. No sé expresarlo en términos taurinos -que usted domina y frecuenta-, pero, en esencia es eso: la música, la pintura, la poesía,el arte, en general,el encontrar afinidad de sentimientos con otras personas...
    Me gusta cómo lo ha expresado porque, junto a los placeres de una buena mesa, evoca otras necesidades imprescindibles para la vida, y es esto , y no las cocochas ni el buen vino, lo que lleva su emoción hasta las lágrimas.
    En realidad, debería titularse "Siempre" en lugar de "A veces", aunque así indica un estado de ánimo especial, en el que estas cosasson más necesarias.
    Mi enhorabuena.
    Saludos
    ^^^^

    ResponderEliminar