Páginas

12 de julio de 2015

Pensamientos al amanecer




Se oye a lo lejos el sonar de un buque en medio de la niebla.
El mar, en calma, está cerca de mí pero no me pertenece.
Como tampoco la palmera que se yergue exhibiendo su penacho a la brisa de levante.
Sé que es mío el ordenador desde el que escribo.
Y el sillón en que me siento.
Y la mesa y la taza con restos de café, también son míos.
Igual me pertenecen los dedos que teclean, los brazos, el cuerpo relajado, los ojos que escrutan lo que escribo.
Pero... ¿quién soy yo, que tengo tantas cosas?
¿Dónde estoy que no me ubico?
¿Es que solo soy espíritu?; ¿sensaciones, ideas y pensamientos?
Seguramente los otros “yo” serán lo mismo, algo intangible escondidos en soportes biológicos a los que parasitamos.
Nidos imperfectos condenados a degenerar y desaparecer.
Quizás este escrito, como otras manifestaciones, no sea más que un grito de socorro para no ser arrastrado por ésta mi caduca parihuela.
Y, ¿quién, entonces, podría darme la mano, si no hay manos?
¿Y porqué tendría que hacerlo?
¿Y para qué?

...Mejor me levanto y me hago otro café.



6 comentarios:

  1. Es lo que tiene el amanecer,nos invita a hacernos demasiadas preguntas.
    Al final siempre nos quedará otro café para ir tirando...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces buscamos atender asuntos ordinarios, como "Grexit, para liberarnos de tanta angustia existencial.
    Un saludo, Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. Primero describe lo que le rodea, después lo que le pertenece y luego lo que le falta a su espìritu para sostenerlo y acunarlo. Excelente texto existencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..., cuando se dejan solas las neuronas puede pasar cualquier cosa.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Un escrito de sencilla estructura y complejo contenido. Uno de tus “yo” despierta en esa bruma del amanecer, como si le costara abordar el día, sumido en dilemas existenciales.
    Lo lejano es hermoso pero no le pertenece.Solo se reconoce en lo cercano y palpable; algo que le deja insatisfecho a ese otro yo que piensa , siente y grita buscando una mano que le impida ser arrastrado hacia el abismo; pero no cree que existan esas manos ni tan solo razón para salvarle. ¡Angustia existencial absoluta!
    No obstante,siempre nos quedará un buen café para levantar el ánimo y ahuyentar los fantasmas.

    Un abrazo y un café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay un "yo", Fanny: el que piensa y siente; parece que está a la altura de mis ojos pero no se ubicarlo. Lo demás, lo que se ve, se oye o se palpa, son otra cosa; ajena al "yo".
      En fin... ¡cuánto me gustaría tomar contigo un café!, aunque a esta hora... mejor un "gintonic".
      Otro abrazo.

      Eliminar