Páginas

3 de febrero de 2011

Quimera


Se que no he de morir
mientras tenga algo que hacer cada mañana,
por eso me despierto cada día
persiguiendo una quimera,
la imposible tarea de conquistarla.
Escribo frases en papeles que no lee,
no es posible que ella escuche mis palabras,
no le llega el contacto de mi mano
ni el mensaje que transmite mi mirada.
No sabe quién soy yo, ni donde estoy,
ni el por qué de esta obsesión,
no sabe nada,
siempre ignorará que es, o ha sido,
el motor oculto de mi vida
por una larga o corta temporada.


9 comentarios:

  1. Escribo frases en papeles que no lees,
    no es posible que él escuche mis palabras,
    no le llega el contacto de mi mano
    ni el mensaje que transmite mi mirada.
    No sabe quién soy yo, ni dínde estoy,
    ni el por qué de esta obsesión,
    no sabe nada,
    siempre ignorará que es, o ha sido,
    el motor oculto de mi vida
    por una larga, larga temporada.

    ResponderEliminar
  2. Don Luis, con su poema, que en el anterior post me permití cambiar el genero, me hizo recordar una relación que tuve.

    ResponderEliminar
  3. Sigues siendo tan endiabladamente conquistador y ambiguo para seguir seduciendo al aire

    ResponderEliminar
  4. Bueno, veo que por ahí le conocen y le tildan de "conquistador, ambiguo" capaz de "seducir al aire". Intentaré interpretar desde mi sensibilidad, sin dejarme influir por el anterior comentario.

    ¿Un amor soñado?...¿Un amor lejano, intangible, que llega en la brisa de un recuerdo?...Sí;a estos amores se les escribe en papeles que no leen, pero el corazón se complace con la inocencia de las palabras inútiles.
    Y sí; estos amores son motor de la vida del que sueña; motor y desasosiego mientras dura, porque el amor requiere la presencia del amado o alguna forma de correspondencia.
    Y me pregunto:¿Por qué se es tan complicado?. ¿Por qué no llegar a esa persona y mostarle los afectos?.
    Y por último: Con esa fama de seductor...¿Conquistó a su Dulcinea?

    Saludos
    ^^^^

    ResponderEliminar
  5. Por la forma de tratar el tema,me parece un poema joven.¿Quién no ha escrito palabras de amor que nunca se leyeron?.Es un poema de "penas de amor",de deseo de encontrar un amor idealizado que se vislumbra; y es este estado de ansiedad el que se convierte en motor de la vida.¡Que gran verdad!
    No relaciono el título con el tema.Tal vez sería más apropiado "Quimera"; pues, como usted dice,conquistar ese amor,que califica de imposible, es eso: una quimera.
    Añadiré que me desentona el último verso: "por una larga o corta temporada", como si ya se aceptara de antemano su fugacidad; esto le quita intensidad a lo expresado en versos anteriores.Igualmente me desentona -en el antepenúltimo verso- "que es o ha sido".Yo lo dejaría en presente porque supongo que así lo sentía en el momento de escribir el poema.

    "Saludos quiméricos".

    ResponderEliminar
  6. Luís,compruebo que usted tiene en cuenta los comentarios y las sugerencias que se le hacen.Demuestra que es una persona flexible y poco vanidosa (y digo poco, porque todos tenemos algo de vanidad),capaz de rectificar,si cree que la persona que comenta le sugiere algo mejor.
    Gracias.

    Saludos
    ^^^^

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, si usted va tan de incógnito,es imposible su conquista.No mira, no toca,no dice dónde está, ni qué le obsesiona... y ,para colmo,ha olvidado usted la forma de pasar papelitos, con mensajes cariñosos, que aprendimos en el colegio.
    Creo que aquí "la quimera" es usted; su indecisión; su falta de comunicación.

    Un tema interesante.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, no encuentro la manera de llegar con mis armas seductoras, pero, si lo miras bien, te darás cuenta de que mi objetivo (en el poema) no es encontrarla (morir) sino buscarla (vivir).

    Celebro su interés.

    ResponderEliminar
  9. Sí, claro; toda búsqueda entraña expectativas que son un aliciente en la vida.Por eso usted dice "Sé que no he morir, mientras...". Pero ¿Por qué suponer que alcanzar esa "quimera" es morir?.

    Tal vez sea verdad que lo que tensa la vida diaria, para no caer en la rutina,es la búsqueda de un deseo irrealizable y no su conquista.
    Pero en su poema creo entender que se refiere a una mujer y entonces no me parece coherente, sino un capricho, una modalidad de "donjuanismo" porque incluso dice que ese estado emocional de búsqueda, es "el motor oculto de su vida por una larga o corta temporada".¿No es esto "premeditación y alevosía"?

    Disculpe mis divagaciones.Las noticias de esta tarde en los medios me aburren.He preferido intentar descifrar su quimera.

    Saludos.

    ResponderEliminar