Páginas

9 de enero de 2011

Escribir

Abuelo ¿qué haces?
Estoy escribiendo, Carlos.
¿Y qué escribes?
Un cuento. Estoy tratando de escribir un cuento.
¿Y donde lo escribes?
En internet.
¿Y a quién se lo cuentas?
A nadie en particular y a todo el mundo.
¿Y lo leen?
No lo sé. Supongo que unos sí y otros, la mayoría, no.
¿Y qué sacas con eso?
Nada, el puro placer de expresar pensamientos.
A mí me gustan los cuentos, abuelo. Y me gustaría ser escritor.
Pues es fácil: coge papel y lápiz y escribe lo que se te ocurra.
¿Así de fácil?
Así de fácil.
No, pero yo quiero ser escritor de libros, de los de las librerías. De esos que la gente los compra y ganas mucho dinero, y te sacan en televisión, y te dan premios.
¡Ah!, entonces tu quieres ser un escritor profesional, de los buenos, y famoso ¿no?
Sí.
Eso es más difícil, hijo mío, ...pero no imposible. Verás: lo primero ˇfi∆|œæ€®†¥˘ˇ fiÅÆ øππ[~§¶™ƒ∂∫åΩ∑©√ß ⁄£‰ µ„–ı˝•£‰ ⁄‘’≈¸ŒÆ€ ‡ ˇfi∆@|œæ€®†¥˘ˇ fiÅÆ øππ[]~§¶ƒ∂∫åΩ©√ß µ„–ı˝•£‰ ⁄‘’≈¸ŒÆ€ˇfi∆@|€®†¥˘ˇ fiÅÆ ~§¶ fi fi‡◊˙˘˙ › ‰
... y ya está.
Abuelo, prefiero ser médico como tú.
Has tomado una sabia decisión, Carlos. A propósito ¿le has escrito a los reyes magos?
No.
Pues hazlo. Sin faltas de ortografía. Y que entiendan bien lo que pides, si no...

1 comentario: